Economía del diseño

Editor y autor del libro de la colección Sectores de la nueva economía 20+20

Dentro de la colección de la EOI Sectores de la nueva economía 20+20, se ha llevado a cabo la investigación y redacción del volumen que analiza la Economía del Diseño en España. El objetivo de este estudio es analizar modelos empresariales y de innovación que puedan servir como ejemplos para otras empresas, desvelando una lógica de la producción creativa que permita identificar estrategias desde diversos marcos, mientras se describe un sistema de relaciones y no únicamente soluciones puntuales.

Con este propósito se han examinado 20 empresas, considerando su proceso creativo, modelo de producción, estructura organizativa y estrategias de mercado y comunicación. Se presenta así una amplia gama de casos de estudio, tanto por tamaño como por dedicación profesional, para ofrecer una visión plural del sector, incluyendo también algunos ejemplos fronterizos con otras disciplinas como la arquitectura o la ingeniería, además de agrupar las investigaciones en torno a algunos conceptos o sectores, lo que permite establecer comparaciones elocuentes.

Las empresas seleccionadas han sido: Bimba y Lola, Camper, Cookplay, Cosentino, Ecoalf, El naturalista, Fjord–España, Gamesa, Hoss Intropia, La chinata, Lékué, Oficina de Innovación Política / Andrés Jaque Arquitectos, OHLab, Oxymoron Madrid, Resol, Santa & Cole, *S,C,P,F…, Soulsight, Sra. Rushmore y Yorokobu.

Descarga Economía del Diseño

Ficha técnica

Título: Sectores de la nueva economía 20+20. Economía del Diseño
Editor: Pedro Medina
Textos: Rafael Fernández Bermejo, Pedro Medina
Idioma: castellano
Editorial: Madrid: Escuela de Organización Industrial, 2015
ISBN: 978-84-15061-53-3

Deja una respuesta