Francisco Jarauta en las fronteras de Babel

Editor del Festschrift de Francisco Jarauta

Este es un libro hecho de fronteras, de pequeños hilos rojos, de intersticios, de tierras y de mares que se mueven sin descanso bajo nuestros pies. Las páginas que componen esta publicación están formadas por ciudades, figuras, viajes y lenguas. Al igual que una Torre de Babel, este libro se erige hacia lo alto para poder divisar el mundo, para intentar comprenderlo, también construirlo. Un mundo atravesado por la mirada de Francisco Jarauta, por una forma de pensar que siempre ha encontrado en la amistad el mejor lugar para las ideas, para ponerlas en funcionamiento desde la oralidad y la escritura.

En su conjunto, este Francisco Jarauta en las fronteras de Babel se convierte en la propuesta de unas estéticas y unas éticas migratorias, hecho que nos conduce al anuncio de una nueva experiencia, que no puede ser entendida más que como nueva forma de vida, que se nutre de la continua necesidad de asomarse a la más absoluta y radical posibilidad.

Todo ello ha enarbolado un ethos que siempre ha convivido con el entusiasmo, mientras aspiraba a una verdadera comunidad, donde el saber solamente tiene lugar como conocimiento compartido y donde la fraternidad no es nunca retórica. Con este espíritu os invitamos a compartir estas babeles de Francisco Jarauta. 

Descarga Francisco Jarauta en las fronteras de Babel

Ficha técnica

Título: Francisco Jarauta en las fronteras de Babel
Editores: Pablo Jarauta, Pedro Medina
Textos: Alfonso Albacete, Marc Augé, Remo Bodei, Andrea Borsari, Massimo Cacciari, Francesco Dal Co, Javier de Lucas, Giuliano della Casa, Roberto Esposito, Antonio Fernández Vicente, Alejandro García, Víctor Gómez Pin, Amando González, Pablo Jarauta, Irving Lavin, Antonio Lucas, Eva Lootz, Antonio Martínez Mengual, Javier Maseda, Pedro Medina, Sami Naïr, Carlo Ossola, Carolina Parra, Francisca Pérez Carreño, Isidoro Reguera, Nacho Ruiz, José E. Ruiz-Domènec, Berta Sichel, Nieves Soriano, Javier Teixidor, Teresa Vicente Giménez
Ilustraciones: Miguel Sánchez Lindo
Idiomas: castellano/francés/italiano/inglés
Editorial: Madrid: Editorial IED, 2018
ISBN: 978-84-941509-4-4
Editorial IED
Colección Proyecta

Deja una respuesta