Proyecto Luz

Conferenciante dentro del programa Voces del SOS 4.8

Luz es un proyecto de arte urbano, comisariado por T20 Proyectos, con un sentido de permanencia física en la ciudad, invirtiendo la tendencia temporal de las acciones desarrolladas por festivales tanto de arte como de música. El festival SOS 4.8 tiene lugar en el recinto de la antigua FICA, un lugar rodeado de barrios -La Paz, La Fama y, sobre todo, Vistabella- sin atractivo cultural y turístico. Estos barrios son los caminos por los que la gente llega al festival, los recorridos naturales que confluyen en el auditorio. 

Luz tiene lugar en ellos en distintas fases hasta ocupar gran parte de las calles mejorando la vida de los habitantes sin afectar su ritmo cotidiano. En la esencia del proyecto está hacer patente la implicación del festival con la ciudad, aportando una mejora sustancial en la estética, convirtiendo zonas sin interés turístico en focos de atención.

La conferencia relaciona esta iniciativa con otras donde la luz es un elemento fundamental, de Sons & Lumières en el Centro Pompidou a Luci d’artista en Turín.

Ficha técnica

Título: Proyecto Luz
Ponente: Pedro Medina
Ciclo de conferencias: Voces (Festival SOS 4.8)
Ponentes: Marc Augé, Chincheto 77, Oliver Grau, Jorge Hernández Gonzalo, Juan Martín Prada, Pedro Medina, Gonzo Suárez
Lugar: FICA. Primero Mayo 19, 30003 Murcia
Fecha: 06/05/2016
Proyecto Luz
Programa Voces

Deja una respuesta